Bienvenidos!!

Este blog pretende ser una ventana al mundo de la enseñanza y la divulgación del proyecto gvSIG a través de tutoriales en video. Cada nueva entrada se acompañará de un vídeo y un comentario sobre el tema que se trate. De la misma forma, cualquier otro aspecto relacionado (problemas de instalación, nuevas funcionalidades, eventos, etc.) también serán comentados. Disfrutad aprendiendo!! Saludos.

Este blog se mueve...

Cargando...

Datos de los tutoriales

Aquí están los DATOS para trabajar con los videoturotiales

miércoles, 2 de marzo de 2011

A vista de pájaro (otra vez)

Este es un post anterior que por circunstancias que no vienen al caso tuve que dejar en la reserva. Ahora, una vez superadas las dificultades lo vuelvo a dejar a vuestra disposición. Espero que lo disfrutéis
Saludos


Este blog se centra principalmente en la enseñanza de gvSIG por medio de videotutoriales, pero también en todos los aspectos que tengan que ver con el uso del mismo. Dentro de este "saco" se incluyen proyectos y experiencias que se hayan realizado con la ayuda total o parcial de gvSIG. Este es el caso que nos ocupa. En este post os dejo un ejemplo del resultado de un proyecto final de carrera cuyo autor es Alejandro Fernández Oliver, Ingeniero Técnico en Topografía por la Universidad Politécnica de Valencia. Su proyecto consistió en el levantamiento 3D de un sector del municipio de La Pobla de Farnals (Valencia) y su posterior volcado en Google Earth. El proyecto en sí tenía como objetivo el fomento del turismo y la promoción del comercio local del municipio. Para ello, se pensó realizar un modelado 3D de cada edificio sobre el que se acoplaron texturas fotográficas reales y se añadió una base de datos con la información de los comercios, así como una serie de herramientas para facilitar su búsqueda. Así mismo, también se diseñaron diversas rutas automáticas a modo de visitas virtuales por lugares significativos de la localidad. En este proyecto, gvSIG se utilizó en primer lugar para realizar las transformaciones de sistemas de referencia entre la cartografía base (en ED50) y el sistema de referencia de Google Earth y en segundo lugar, para exportar diversos datos a formato kml. El modelado de los edificios y del mobiliario urbano se realizó en Google SketchUp.

Desde aquí podéis ver la aplicación web. Está testeada en Firefox e IE. Para que se vea debéis instalar el plugin de Google Earth en el navegador.


En este otro enlace podéis ver una muestra de varios modelos 3D de la zona en alta y baja resolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario