Bienvenidos!!

Este blog pretende ser una ventana al mundo de la enseñanza y la divulgación del proyecto gvSIG a través de tutoriales en video. Cada nueva entrada se acompañará de un vídeo y un comentario sobre el tema que se trate. De la misma forma, cualquier otro aspecto relacionado (problemas de instalación, nuevas funcionalidades, eventos, etc.) también serán comentados. Disfrutad aprendiendo!! Saludos.

Este blog se mueve...

Cargando...

Datos de los tutoriales

Aquí están los DATOS para trabajar con los videoturotiales

lunes, 28 de enero de 2013

Vídeo 27. Paso de coordenadas desde Excel a gvSIG

Hola a tod@s. Ante las preguntas de algunos usuarios, aquí os dejo un nuevo vídeo que colgaré en la sección de gvSIG bajo el epígrafe de "Miscelánea" y que en esta ocasión trata de cómo pasar de un archivo que tiene coordenadas de puntos y que está en Excel a una capa de puntos (tipo shp) en gvSIG. Para ver el vídeo con mejor calidad podéis elegir calidad "HD" desde la barra de herramientas del vídeo (icono de la rueda dentada).


Saludos a tod@s.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Jesús por tu excelente blog. Soy novato en esto de gvSIG y estoy intentando ponerme al día, en concreto he seguido tu video para pasar los archivos excel a csv o dbf y cargarlos como nueva capa, he tomado solo dos datos como en el ejemplo, pero no se porque al añadir la capa como dbf, csv o incluso el posterior shp solo me toma un dato.¿Alguna idea?.
    Gracias
    Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, siento haber molestado por un error de tipografico que ya he subsanado. Gracias y espero seguir aprendiendo con tus videos y aclaraciones.

      Eliminar